Sucesos

Roatán y Copán, entre 10 destinos de verano

Trip Advisor publicó un listado de los sitios turísticos más importantes de Centroamérica.

26.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Copán y Roatán se encuentran entre los diez destinos más importantes de Centroamérica para la temporada de verano, de acuerdo al sitio web de viajes Trip Advisor.

El portal, donde los viajeros publican abiertamente sus comentarios sobre los sitios que visitan, incluyó ambas zonas de Honduras en su última divulgación sobre destinos turísticos más destacados.

'Es un estímulo grande al esfuerzo que el gobierno está realizando para posicionar el país en el ámbito internacional', dijo el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, sobre la distinción.

El funcionario recordó que Roatán, por sus múltiples atractivos como playas de arena blanca y aguas color turquesa, ha sido incluida en varias oportunidades en las publicaciones de Trip Advisor; sin embargo, destacó que es la primera vez que se menciona a Copán.

Las ruinas mayas de Copán, en el occidente de Honduras, son una de las zonas más populares entre los turistas locales y extranjeros.

Hace menos de un mes, el gobierno de Honduras inauguró el aeródromo de Río Amarillo, mediante el cual se pretende impulsar el turismo en el sector occidental de Honduras.

Además de West Bay en Roatán y las Ruinas de Copán, la publicación de Trip Advisor incluye Santa Teresa en Costa Rica, San Pedro de Belice, La Fortuna de San Carlos en Costa Rica, Granada en Nicaragua, Tamarindo en Costa Rica, Ciudad de Panamá, Antigua en Guatemala y San Ignacio en Belice.