Honduras

Universitarios protestan en apoyo a colegiales

Hacia las 12:00 del mediodía, el paso vehicular se encontraba parcialmente bloqueado en el bulevar Suyapa de la capital de Honduras.

FOTOGALERÍA
23.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomó este lunes el paso frente a la máxima casa de estudios en apoyo a los colegiales que rechazan la extensión de cinco minutos en la hora clase.

Los universitarios colocaron piedras y llantas en la vía, las cuales procedieron a incendiar para bloquear el paso vehicular rumbo al centro de la capital de Honduras.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Tránsito, quienes determinaron habilitar momentáneamente uno de los carriles que conducen al Santuario de Suyapa para mantener la fluidez vial.

El carril hacia el centro de la capital permanecía tomado hacia las 12:00 del mediodía.

Los manifestantes aseguraron que respaldan a los alumnos de los institutos públicos que se oponen al cambio de horario, pues su lucha va más alla de una protesta por cinco minutos extras de clase.

En otro sector de Tegucigalpa, los alumnos de los colegios de enseñanza media abandonaron el diálogo que sostenían con representantes de la Secretaría de Educación de Honduras y anunciaron que retomarán las protestas a nivel nacional.

Tags: