Honduras

Piden pena de dos años para Gladis Lanza

El querellante pide también que se cubran las costas del juicio y una inhabilitación especial a la coordinadora de Visitación Padilla.

FOTOGALERÍA
25.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El próximo viernes, el Tribunal de Sentencia dará a conocer la sentencia definitiva en contra de la coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, Gladis Lanza.

La cita estaba fijada para este miércoles y tanto Lanza como el exdirector de la Fundación para el Desarrollo de la Vivienda Social, Urbana y Rural (Fundevih) Juan Carlos Reyes llegaron a la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital de Honduras.

Sin embargo la audiencia fue pospuesta debido a la solicitud realizada por Reyes de inhabilitar políticamente a Lanza, además de exigir que se cubran las costas del juicio.

'No es procedente que quien resultó agraviado tenga que correr con un gasto que de otra manera no hubiera sido necesario incurrir', dijo el exfuncionario.

'Hemos pedido también una ihnabilitacion especial que esa será a criterio de la sala y lo de la pena se ha pedido un término intermedio dos años', agregó.

Aseguró que 'no tengo ningún interés en que doña Gladis sea recluida, yo lo que busco que mi imagen se limpie y que mi prestigio quede libre de todos los señalamientos'.

La cita para dar lectura a la sentencia definitiva quedó fijada para el viernes 6 de marzo a las 3:00 PM.

A las afueras de la CSJ llegaron grupos de feministas para apoyar a Lanza, querellada pr el delito de difamación constitutiva de calmnia y encontrada culpable por el juez.