Honduras

Gobierno de Honduras despliega equipo de atención

Personal de Copeco atenderá a los familiares de pacientes para brindar información sobre su estado de salud.

FOTOGALERÍA
20.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la tarde del viernes la conformación de un equipo de respuesta para la atención de la emergencia provocada por la explosión de un chimbo de gas en las cocinas de la Feria del Agricultor y el Artesano en Tegucigalpa.

El incendio dejó al menos 80 personas, entre ellas ocho niños, las cuales fueron atendidas de emergencia en tres centros asistenciales de la capital de Honduras: el Hospital Escuela Universitario, el Hospital General San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El mandatario informó que ha instruido a la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y a ministros sectoriales para 'brindar todo el apoyo a los centros hospitalarios'.

'Existen medicamentos y los mecanismos para tener totalmente cubiertas las necesidades', aseguró.

De igual manera, anunció la instalación inmediata de una carpa de información de Copeco para atender a los parientes de los afectados y explicar cuál es su estado.

'Se va a dar la asistencia social a las familias, para darles los datos de cómo va evolucionando' cada paciente, puntualizó.

Y añadió que 'estamos listos para poder auxiliar durante el desplazamiento y la recuperación a los enfermos y a los parientes que estarán prestos a auxiliar a los heridos'.

Hernández apuntó que un equipo de la Secretaría de Salud, Copeco, Desarrollo Social y del Despacho de la Primera Dama, también asistirá a los familiares 'hoy y mientras dure el tratamiento y recuperación' de los afectados.

Además del Hospital Escuela, San Felipe y Seguro Social, donde se encuentran hospitalizados los quemados, el gobierno de Honduras detalló que el Hospital Militar también se encuentra habilitado con equipo y recurso humano 'para todo este tratamiento que desgraciadamente es prolongado y de mucho cuidado'.