Honduras

Vendrán más extradiciones, dice James Nealon

El diplomático estadounidense aseguró este jueves que 'vamos a perseguir a todos' los narcotraficantes.
05.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, aseguró este jueves que vienen más extradiciones de miembros del crimen organizado.

'Vendrán más, estamos en medio de este proceso, hay que seguir, vamos a perseguir a todos' los narcotraficantes, dijo Nealon en el aeropuerto internacional Toncontín, adonde llegó esta mañana previo a la extradición del hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias 'don H'.

Al respecto, dijo que 'es una buena noticia esta mañana con la última extradición de los siete, así que uno puede ver lo que ha pasado en los últimos meses, es decir que cada vez más, este país se vuelve hostil para los narcotraficantes'.

Recordó que el pasado lunes, el presidente de Estados Unidos Barack Obama presentó ante el Congreso de su país el proyecto de presupuesto que incluye mil millones de dólares para los países de la Alianza para la Prosperidad, Honduras, El Salvador y Guatemala.

'Nosotros tenemos un proceso como país democrático y eso está en manos del Congreso, puede ser un proceso largo y tenemos que estar a la espera (...), pero la buena noticia es que Estados Unidos está asumiendo su responsabilidad, hemos oído mucho interés en el documento que han presentado los presidentes de los países del Triángulo Norte (...) y ese pedido del presidente Obama es la respuesta', finalizó.