Honduras

Inauguran la subestación eléctrica más grande de Honduras

La central de conversión de voltaje fue diseñada para enviar y recibir energía simultáneamente del norte, sur y oriente del país.

FOTOGALERÍA
31.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este sábado la Subestación Eléctrica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el valle de Amarateca, al norte de la capital de Honduras.

La obra fue edificada a un costo de 22 millones de dólares, (482 millones de lempiras), financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La central de conversión de voltaje es la subestación eléctrica más grande de Honduras y fue diseñada para enviar y recibir simultáneamente energía del norte, sur y oriente del país.

Se prevé que al entrar en operaciones esta planta, se fortalezca eel servicio en el área de Tegucigalpa, al tiempo que se reducirán las pérdidas técnicas en la red y mejorará la regulación del voltaje en la capital, Olancho, Comayagua y El Paraíso, entre otras zonas,

Las autoridades indicaron que esta subestación enviará notificaciones en tiempo real al Centro Nacional de Despacho al momento de acontecer una falla, de manera que pueda ser solventada de inmediato.

Ian Walker, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció el interés del Gobierno de Honduras en el buen manejo de los fondos y principalmente al proyecto manejado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.