Sucesos

Extraditado llega hondureño buscado por homicidio

La detención de Paz se ejecutó en Estados Unidos en cumplimiento de una alerta roja girada por Intepol.

    30.01.2015

    San Pedro Sula, Honduras

    Extraditado desde Estados Unidos llegó este viernes a San Pedro Sula un nacional acusado por los delitos de homicidios y tentativa de asesinato.

    El sospechoso fue identificado como Marlon Joel Paz Mendoza, sobre quien pesaba una orden de arresto emitida desde el 5 de septiembre de 2013 por los Juzgados de Olancho.

    La detención de Paz se ejecutó en Estados Unidos en cumplimiento de una alerta roja girada por la Policía Internacional (Interpol).

    El aprehendido fue acusado por la Fiscalía de Honduras por el homicidio de Osman de Jesús Ayala y tentativa de asesinato contra un testigo protegido, informó el comisario Arteaga.

    Luego de ser recibido por las autoridades hondureñas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la capital industrial de Honduras, Paz fue trasladado a Olancho para responder por los delitos que se le imputan.

    En octubre pasado, Interpol recibió en el aeropuerto internacional de Toncontín a un hondureño acusado por homicidio en diciembre de 2009.

    El connacional, que responde al nombre de Fabricio Enrique Oseguera Idiáquez, se encontraba en España, donde fue detenido y remitido a Honduras.