Tegucigalpa

Cuarta etapa del anillo periférico presenta primeras fallas

Los defectos son frecuentes en cualquier obra, dijo representante de la empresa supervisora.

FOTOGALERÍA
27.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Los capitalinos fueron sorprendidos esta mañana con la presencia de varias máquinas cortadoras que hacían la reparación de un tramo de la recién habilitada cuarta etapa del anillo periférico.

La rehabilitación se realiza en un pequeño segmento de la nueva capa de concreto hidráulico del eje vial, a la altura de la entrada de las colonias San Francisco e Israel Norte, denunciaron vecinos.

Las labores desataron los cuestionamientos de parte de los conductores sobre la calidad de la obra, valorada en 420 millones de lempiras, a cargo de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

En ese sentido, ElHeraldo.hn se comunicó con Carlos Montoya, ingeniero de la empresa supervisora Asociación de Consultores en Ingeniería (ACI), quien confirmó las reparaciones.

No obstante, Montoya aclaró que los defectos son frecuentes en cualquier obra y lo importante es que el arreglo está contemplado en el período de la garantía de calidad, por lo que la compañía contratista absorbe los costos.

'Hicimos un recorrido para identificar los puntos que presentaban agrietamientos prematuros (...) Son unos cinco puntos y puedo decirles que no representan ni el uno por ciento de la obra', explicó.

La labor consistirá en quitar los tramos defectuosos con cortadoras de discos y luego aplicar el concreto hidráulico con máquinas mecanizadas, lo que deberá efectuarse esta semana, explicó.

En la última etapa del anillo periférico (de 7.1 kilómetros) se aplicó una capa de 25 centímetros de concreto para tráfico pesado, detalló, pues circularán diariamente unos 6,000 vehículos de carga pesada.