Deportes

JOH y el deporte en su primer año de gestión

Durante el 2014, el mandatario descata con la inauguración del estadio en Gracias, Lempira y el apoyo a atletas que viajaron a los juegos de Veracruz.
FOTOGALERÍA
27.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en su primer año de gestión no ha destacado en el ambiente deportivo.

Durante el 2014, el mandatario sobresale con dos proyectos: la inauguración del estadio en Gracias, Lempira y el apoyo a atletas que viajaron a los juegos de Veracruz.

Pese al poco apoyo al deporte durante el año pasado, este 2015 Juan Orlando inició con varios proyectos, uno de ellos el megaparque ubicado en la Colonia de La Vega y la Copa Presidente, evento que unirá las tres ligas más importantes de Honduras.

Otra de las proyecciones es el apoyo a las Recreovías que se realizan un domingo al mes. Esta actividad, pese a inclinarse más a la parte cultural, también involucra actividades como andar en bicicleta y juegos de mesa, entre otras.

A continuación lo más destacado de JOH en deportes:

1-. La inauguración del estadio en Gracias, Lempira (Febrero-2014)

El Estadio Marco Augusto Hernández, que surgió gracias a lo recaudado por la tasa de seguridad, tiene una capacidad para alrededor de 6 mil espectadores.

“Hagámoslo por los niños y los jóvenes; eso significa prevención. Tengo un enorme compromiso de recuperar la paz y qué mejor que un estadio para recrearse”, comentó en su momento el presidente Juan Orlando Hernández. En la instalación juega el Graciano de la Liga de Ascenso de Honduras.

2-. Apoyo a los atletas que participaron en los JDCC de Veracruz (Noviembre 2014)

“A los seleccionados les deseo mucha suerte, sé que ya son parte de la historia de Honduras, y solo les pido que nos llenen de mucho orgullo”, dijo JOH antes de entregar el aporte de 6 millones 758 mil 483 lempiras que cubrió los costos del viaje de la delegación de Honduras en la segunda competencia del ciclo olímpico para el país.

3-. La Copa Presidente (Febrero 2015)

El torneo de Copa que se disputará a partir del próximo mes en Honduras involucrará a los clubes de la Liga Nacional, Liga de Ascenso y Liga Mayor. Será un total de 64 equipos.

“Me siento muy feliz en este momento, la Copa Presidente vendrá a brindar oportunidades a todos los jugadores de los más remotos lugares del país y que todas las personas puedan ver de cerca a las figuras de los grandes equipos de la Liga Nacional”, dijo en el lanzamiento Juan Orlando Hernández.