Honduras

Honduras: Lanzan primera sociedad de fondos de garantía

El evento se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández.

22.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández participó hoy en el lanzamiento de la primera sociedad administradora de fondos de garantía recíproca.

Se trata de Confianza-SA-FGR, cuyo objetivo es la administración de fondos para la emisión de garantías que respalden los créditos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

Confianza-SA-FGR incluye también a los sectores agropecuarios, de proyectos de vivienda social y educación técnica profesional.

Al evento, que se realizó en la sede del Poder Ejecutivo en la capital de Honduras, asistió el presidente de Confianza-SA-FGR Mario Agüero Lacayo.

Con un patrimonio de 124 millones de lempiras, Confianza-SA-FGR administra actualmente los fondos de garantía para la Mipyme, vivienda social, educación técnica y profesional y para el sector agropecuario.

Agüero Lacayo explicó que Confianza es una institución privada integrada por 'diferentes actores de la economía', entre ellos 'instituciones de sector bancario, asegurador, cooperativo, social de la economía, micro financiero, agropecuario, construcción y educativo'.

En total, suman 30 socio protectores que se encuentran representados en la junta directiva.

Confianza-SA-FGR nación en 2011, como una sociedad administradora de fondos de garantía, en el seno de la ley del Sistema de Fondo de Garantía Recíproca para la Promoción de las Mipymes, Vivienda Social yEducación Técnica Profesional.

Está supervisada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Agüero Lacayo aseguró que su misión es brindar un instrumento financiero que mejore las condiciones de vida de la población hondureña.