Honduras

Educarán a padres de familia hondureños

Programa se llamará 'Escuela para padres y madres de familia, tutores o encargados', dirigido a aquellos adultos que no saben leer ni escribir.

22.01.2015

Tegucigalpa, Honduras.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, anunció este jueves un programa para educar a los padres de familia, que brindará a los docentes las herramientas necesarias para el trabajo en temas de educación.

Se trata de la 'Escuela para padres y madres de familia, tutores o encargados', que tiene entre sus objetivos fortalecer los valores, la organización y convivencia escolar, el respeto de los derechos humanos, la construcción de la ciudadanía y la rendición de cuentas.

García manifestó que el programa significa un gran paso para la educación en Honduras, ya que “se van a brindar las facilidades para aquellos padres que no sepan leer y escribir, para que puedan ser parte de la alfabetización', lo que será de gran ayuda porque podrán ayudar en la formación de sus hijos.

Recordó el avance que ha tenido en los últimos años la educación en Honduras y consideró que “este programa es un paso fundamental porque es el acompañamiento para cerrar ese ciclo, porque la educación no sólo corresponde a los maestros y alumnos, nosotros como padres debemos estar involucrados”.

Explicó que el programa para padres se llevará a cabo en ocho sesiones de cuatro horas cada una.

Incitó a la población hondureña que no sabe leer, estudiar en la escuela de padres, 'porque es importante saber más y formarnos porque nos traerá un resultado positivo en nuestras vidas'.

Reconoció que “hay muchos padres que han estado excluidos y esta escuela abre esa oportunidad para todos aquellos jefes de hogar que no saben leer ni escribir”.

La Primera Dama pidió a los hondureños adaptarse a los cambios, darles las herramientas de comunicación a sus hijos y el apoyo para que mejoren sus tareas educativas.

Además, solicitó a los padres y maestros hablar con sus hijos y alumnos sobre la prevención de los embarazos en adolescentes, y formar a las madres jóvenes para romper el círculo de pobreza en el país.

También pidió abordar en las casas y en las aulas el tema de migración.