Honduras

Marlon Escoto pide no usar pólvora en Navidad

El funcionario hondureño recordó los peligros a que se exponen los menores con la manipulación de productos a base de pólvora.
22.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, pidió no utilizar productos a base de pólvora durante la temporada navideña.

En un comunicado dirigido a los alumnos, profesores, directores, padres de familia y población en general, el funcionario hondureño recordó el peligro que significa el uso de estos artefactos explosivos que pueden provocar quemaduras y accidentes.

Escoto mencionó que el uso de la pólvora puede generar secuelas de por vida a los niños y adolescentes, e incluso la muerte.

'Se les recuerda a los estudiantes que tengan mucho cuidado con artefactos calientes o aparatos dañinos, desde un cerillo, una válvula de estufa, planchas encendidas, fogatas y otros que representan un peligro para ellos', recomendó.

También pidió estar alertas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a modo de que la época sea segura para los niños y jóvenes.

'En el 2015 los esperamos en los centros educativos, felices y sin ningún percance, listos para iniciar nuevos retos, metas y con espíritu inquebrantable de superación', finaliza el comunicado.

El pasado jueves, un niño de 11 años originario de La Paz sufrió la amputación de varios dedos, después que un artefacto a base de pólvora le explotara en las manos.

Tags: