Honduras

Presidente de Honduras entrega equipo a FF AA

Se trata de vehículos de carga y motocicletas que serán incorporados de inmediato a las labores de seguridad en Navidad y Año Nuevo.

FOTOGALERÍA
22.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández entregó este lunes un lote de vehículos a la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), adquiridos con los fondos de la Tasa de Seguridad.

El equipo logístico fue recibido por el jefe del Estado Mayor Conjunto, el ministro de Defensa y demás miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, con quienes el mandatario hondureño sostuvo una reunión para hablar de las metas en el primer año de gobierno.

'Hemos avanzado de manera importante y obviamente hay mucho que hacer todavía, queremos aprovechar también esta oportunidad para entregar a las Fuerzas Armadas un lote de equipo que tal vez no está todo hoy aquí, pero es representativo', dijo Hernández.

El lote de vehículos incluye camiones administrativos, para transporte, pick-up cabina doble y sencilla y un centenar de motocicletas.

'Es importante que sepan ustedes que este tipo de motocicletas y este lote que se está entregando hoy de cien se utilizarán entre la capital, San Pedro Sula y algunas en La Ceiba, para el tema de la seguridad en transporte', dijo el presidente hondureño.

'Son vehículos muy versátiles que nos pueden permitir estar acompañando la mayor parte de las rutas de transporte' y serán incorporados de inmediato para labores de seguridad en Navidad y Año Nuevo.

'Seguimos equipando las instituciones y, de igual manera, el próximo año vamos a empezar a hacer lo mismo con la Policía Nacional'.

Añadió que también las unidades de investigación e inteligencia, del Ministerio Público, así como los jueces nacionales, se están fortaleciendo.