Hondureños en el Mundo

Hondureño pierde pies al caer de tren

Trató de subir a la máquina en movimiento, pero la velocidad hizo que resbalara.

22.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Un migrante hondureño sufrió la amputación de sus dos pies al caer de un tren en la ciudad de Torreón, estado de Cohauila, México.

El catracho que pretendía llegar a Estados Unidos responde al nombre de Wilson Hernández Márquez, de 21 años, quien sufrió el accidente cuando 'La Bestia' cruzaba la colonia Constancia, entre la calle Ferrocarril y avenida Segunda.

El suceso ocurrió el viernes, alrededor de la 1:20 PM, cuando el joven trató de subir a la máquina en movimiento pero la velocidad hizo que resbalara y sus piernas cayeron bajo las ruedas de la pesada máquina.

'Varias personas vieron esto con horror. Los testigos manifestaron que el joven pedía ayuda a gritos, para salir de debajo de los vagones, que seguían masacrando sus extremidades', informó el diario mexicano Milenio.

Testigos del hecho jalaron al joven y lograron sacarlo con mucho esfuerzo, mientras otros llamaban a los servicios de emergencia.

El hondureño, que 'temblaba de dolor y de miedo, pues también rodó varios metros al caer', fue estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, informó el diario digital.

'Por favor, les ruego que le hablen a mi madre en Honduras, este es el teléfono', dijo entre sollozos el joven a unas vecinas de la colonia La Constancia.

Las mujeres lograron establecer comunicación con la progenitora de Hernández Márquez, pero en medio de la confusión no atinaron a decirle mucho, señala la publicación.

'Yo vine porque tenemos mucha necesidad', dijo por su parte el hondureño, quien se mostró pesimista sobre su futuro ya que será una carga para su familia.