Honduras

Honduras: Promoverán ahorro en familias de bajos ingresos

El gobierno de Honduras suscribió un convenio con la Fundación Capital para la implementación de programas de inclusión financiera.

FOTOGALERÍA
19.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Con la promoción de la cultura del ahorro, inversión y emprendimiento, el gobierno de Honduras espera incluir a más de 270 mil hogares en programas de inclusión financiera.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, suscribió en las últimas horas un acuerdo de cooperación con la Fundación Capital, representada por su fundador y director ejecutivo, Yves Moury.

Fundación Capital tiene como misión reducir la pobreza mediante la gestación, diseño e implementación de iniciativas innovadoras que permiten a las personas con pocos recursos construir activos de diferente índole y, en particular, activos financieros.

Mediante el acuerdo, suscrito además por Ethel Deras, presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), la fundación acompañará al gobierno de Honduras apoyando el proceso de ejecución de políticas públicas que vinculen la protección social y la inclusión financiera a través del fomento al ahorro y la educación, específicamente con la plataforma Vida Mejor.

De esta manera se espera fortalecer la asistencia técnica para el diseño de programas de educación financiera, especialmente para familias participantes del programa de transferencias monetarias condicionadas, como el 'Bono Vida Mejor'.

Fundación Capital es líder en la inclusión financiera en varios países de América Latina y desarrolla proyectos que vinculan poblaciones de bajos ingresos a beneficios del sistema financiero formal.

'Esta cooperación que hoy inicia, permitirá promover estrategias y acciones intersectoriales que fomenten el empleo, el ingreso y el ahorro de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, con el objetivo de impulsar y fortalecer sus capacidades y potencialidades, de tal forma que se logre elevar su nivel de vida y su incorporación al desarrollo integral del país', indicó el gobierno de Honduras.