Honduras

Enseñarán convivencia ciudadana en escuelas de Honduras

La nueva asignatura será impartida para promover los valores morales y el respeto a la vida, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

16.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una nueva asignatura de convivencia ciudadana será impartida a partir del próximo año en las escuelas de Honduras, anunció este martes el presidente Juan Orlando Hernández.

'Vamos a incorporar una nueva asignatura en prebásica y de primero a noveno grado, una asignatura que le enseñe a los niños valores, principios como el respeto a la vida, el respeto a los demás, a la sana convivencia', expresó el mandatario durante la presentación del informe de avances de la Secretaría de Seguridad.

A criterio de Hernández, este tipo de 'medidas sencillas le van a permitir (a la población de Honduras) tener una vida más saludable'.

El gobernante anunció además un impulso en la construcción de nuevos espacios públicos en Honduras, para promover el deporte, la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

'Lo que sostiene a un país es recuperar los principios, los valores, trabajar en la cultura de convivencia y de eso se trata esta nueva etapa' del gobierno de Honduras, enfatizó.

Y agregó que 'estamos listos, al menos el gobierno lo está'.

La inseguridad que campea en Honduras ha golpeado incluso los centros educativos, donde docentes han denunciado amenazas por parte de alumnos para no ser reprobados en sus clases.

Autoridades escolares confirmaron que personas desvinculadas de los centros educativos llegaran a amenazar a los profesores y con el fin de resguardar su vida y la de su familia, muchos tuvieron que ceder a las presiones de grupos criminales.

La Dirección Departamental de Educación Francisco Morazán, en la zona central de Honduras, asegura que solo en este departamento hay unas 300 escuelas y colegios bajo amenaza de los mareros.