Honduras

Homenaje póstumo a Miss Honduras

28.11.2014

Santa Bárbara, Honduras

Físicamente no estuvo en la celebración que sería una de las más importantes de su vida, pero la presencia de María José Alvarado Muñoz (19), se sintió de principio a fin en la ceremonia de graduación del Centro Politécnico del Norte, donde la Miss Honduras Mundo obtendría su título de Bachiller en Computación.

La hermosa joven fue asesinada el pasado jueves 13 de noviembre junto a su hermana Sofía Trinidad al interior del balneario La Aguagua, presuntamente por el novio de su hermana, quien responde al nombre de Plutarco Ruiz.

Ambas jóvenes fueron encontradas enterradas a orillas del río Aguagua luego de estar desaparecidas durante cinco días.

El evento, que fue pospuesto por el asesinato, finalmente se llevó a cabo ayer a las 7:00 PM en la Casa de la Cultura de Santa Bárbara.

Una fotografía de María José adornada por arreglos florales fue ubicada en el centro del auditorio.

Cada uno de los graduandos lució un listón morado en recuerdo de quien fuera su compañera. Una rosa blanca fue colocada en la silla que ocuparía María José.

En medio de la conmovedora ceremonia, los excompañeros de María José pidieron porque el crimen en contra de la joven no quede en la impunidad.

Plutarco Ruiz se encuentra guardando prisión en el Tercer Batallón en Naco, mientras que su amigo Aris Maldonado y los dueños del balneario, Ventura Díaz y su esposa Elizabeth Alvarado, guardan prisión en el centro penal de San Pedro Sula.

+ Cronología: La desaparición de Miss Honduras Mundo