Sucesos

Caen presuntos asesinos de coordinador de Copeco

Dos de los detenidos son menores de edad, de acuerdo a la Policía Nacional.

FOTOGALERÍA
28.11.2014

Gracias, Honduras

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó la captura de tres presuntos implicados en el crimen del comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de su hijo ocurrido a principios de noviembre en un sector del municipio de Gracias, Lempira.

La DNIC informó que mediante allanamientos autorizados por el Juzgado Departamental de Lempira se ejecutaron allanamientos en tres viviendas en el caserío Los Pozos, de La Lima, Gracias, Lempira, lo que dejó como resultado la captura de los sospechosos Denis Miranda Alvarado, de 18 años, su hermano de 16 y otro menor de 17 años.

En la operación conjunta con la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) fueron capturados otros miembros de la familia para efectos de investigación, según el informe policial.

A los tres detenidos señalados por la DNIC se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de Jansy Willians Hernández Guerra y su hijo Jansy Mauricio Hernández Enamorado, de 11 años. El doble crimen ocurrió a principios del presente mes en la aldea El Sile, en la misma comprensión municipal, donde criminales les dispararon cuando salían de una finca propiedad de Hernández Guerra.

Según el informe de la DNIC, la acción se ejecutó con base en una orden de captura librada el 27 del presente mes por el Tribunal de Justicia de Lempira.

Como evidencias les decomisaron pertenencias de las víctimas como dos teléfonos celulares, un par de binoculares, así como dos armas de fuego tipo revólver, entre otros.

La DNIC informó que, de acuerdo con versiones no oficiales, padre e hijo fueron atacados por personas no identificadas para despojarlos de sus pertenencias, lo que sigue en proceso de investigación.

Los tres detenidos y las evidencias fueron presentados ante el juzgado competente para que se les siga un proceso por el delito de asesinato.

Los tres son acusados por el asesinato del subcomisionado de Copeco Jansy Williams Hernández Guerra y su hijo Jansy Hernández Enamorado.

Al momento del arresto les fueron decomisadas pertenencias de los fallecidos, entre ellas unos binoculares Olimpos, dos teléfonos celulares y dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38.

En los allanamientos participaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la Policía Preventiva y la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DSEI).

Williams y su hijo fueron acribillados el 9 de noviembre pasado, cuando se transportaban en un vehículo a su vivienda.

De acuerdo a los investigadores, el móvil del crimen habría sido el robo.