Honduras

Persiste emergencia por lluvias en la zona norte de Honduras

En Colón, continúa la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron luego de caer a una hondonada formada por un deslizamiento en la carretera a la altura de Sonaguera.

28.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Aunque las lluvias han mermado en la zona norte de Honduras desde la noche del jueves, la emergencia aún persiste en varios sectores de los departamentos de Atlantida y Colón.

En Colón, continúa la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron luego de caer a una hondonada formada por un deslizamiento en la carretera a la altura de Sonaguera.

Ayer por la tarde fue encontrado el vehículo en el que se transportaban, sin embargo, los ocupantes no habían podido ser ubicados hasta esta madrugada.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el paso fue restablecido en la zona, mientras los cuerpos de socorro reanudaron las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

El frente frío que influencia al territorio nacional se mantiene estacionado sobre el Golfo de Honduras y, según el Centro de Estudio Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de Copeco, continuará generando abundante lluvia sobre el litoral Atlántico y, en menor cantidad, en otras regiones del país.

Además, se espera que el descenso de las temperaturas sea mayor para las próximas horas, advirtió.

Ante el pronóstico, el comité de alerta determinó extender por 24 horas la alerta roja en el departamento de Atlántida, donde se podrían realizar más evacuaciones obligatorias en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.

También se elevó a amarilla la alerta en el norte de Yoro y el departamento de Colón, mientras la misma medida se mantiene en Cortés e Islas de la Bahía.

Copeco no descarta subir el nivel de alerta en cualquier momento.