Sucesos

Detienen a 21 cubanos en el sur de Honduras

Los extranjeros, entre los que figuran mujeres y niños, pretendían ingresar de forma irregular al país.

27.11.2014

Choluteca, Honduras

En un operativo conjunto efectuado por diversas ramas de la Policía Nacional este jueves en la zona sur de Honduras, fueron detenidos 21 ciudadanos originarios de Cuba, quienes pretendían ingresar de forma ilegal al territorio nacional.

La acción policial tuvo lugar en el sector El Pilón de la aduana Guasaule, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

En dicho sector fueron interceptados 12 hombres, seis mujeres y tres niños, todos de nacionalidad cubana, quienes fueron remitidos a la Dirección de Migración para establecer su estatus en el país.

De momento, los nombres de los detenidos no han sido confirmados, aunque se prevé que reciban una visa humanitaria de tránsito para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

En lo que va de 2014, más de 100 cubanos han sido requeridos en Honduras cuando transitaban de forma irregular.

A inicios de julio, 35 ciudadanos de Cuba fueron retenidos en un operativo efectuado en la aduana Agua Caliente, en el occidente de Honduras, mientras viajaban en un autobús de la ruta interurbana procedente de Tegucigalpa, el cual tenía como destino el paso fronterizo con Guatemala.

Dos meses después, en la misma aduana, fue aprehendido otro grupo de 22 cubanos, quienes trataban de salir de forma ilegal de Honduras.

Tags: