Sucesos

Detienen a sospechoso de triple crimen en norte de Honduras

Policía le decomisó dos AK-47 con doble cargador, cuatro chalecos antibalas pertenecientes a la Policía Nacional, cuatro pasamontañas y un par de aros de presión.

27.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un sujeto que estaría implicado en la muerte de tres personas en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Las víctimas del triple crimen ocurrido el miércoles en el barrio Barandillas, alrededor de las 4:40 PM, son Elezar Rodríguez Cálix, Carmen Melissa Fernández y la menor Melissa Rodríguez (11).

La familia fue interceptada cuando salía en un pick-up color rojo de un taller de aire acondicionado y tiroteada por varios sujetos. En el hecho resultó herida una hija de 5 años del matrimonio y un empleado del taller mecánico.

Las autoridades suponen que la matanza fue perpetrada por cuatro sujetos, uno de ellos capturado anoche tras una persecución policial a un vehículo particular, informó el portavoz de la Policía Nacional en la región norte de Honduras, Jorge Alberto Rodríguez.

El aprehendido responde al nombre de Carlos Alberto Cruz Maradiaga, quien se conducía en una camioneta Hyundai Santa Fe, que fue alcanzada por efectivos policiales tras una tenaz persecución que se prolongó por unas 20 a 25 cuadras.

Al sospechoso se le decomisaron dos AK-47 con doble cargador, cuatro chalecos antibalas pertenecientes a la Policía Nacional, cuatro pasamontañas y un par de aros de presión.

Además, una maleta con varias camisetas, la que a juicio de la policía era llevada con el propósito de cambiarse de ropa para evadir a los investigadores.

'Siempre tratan de cambiarse las camisas o andan doble camisa para poder despistar a las autoridades, que posteriormente asumen una responsabilidad de conocer detalles, especificaciones' de los sospechosos de hechos delictivos.

El hecho criminal que acabó con la vida de una familia ocurrió en la segunda calle, quinta avenida, del barrio Barandillas de San Pedro Sula.

El vocero policial dijo que a Eleazar Rodríguez Cálix se le mencionaba como parte de Los Olanchanos, 'conocemos específicamente que él es propietario de unos taxis del corredor de San Pedro Sula'.

Las autoridades continúan las investigaciones para conocer el móvil del crimen. Este jueves se harán otras 'verificaciones importantes para poder darle captura a los demás individuos' que participaron en el triple asesinato.