Sucesos

Honduras: 25 años a hombre que mató con hacha a su pareja

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, en medio de un arranque de celos.

26.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El Juzgado Primero de Letras Departamental condenó a 25 años de cárcel a un hombre que mató a hachazos a su compañera de hogar, en La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.

David Josué Blanco Urbina (20) fue acusado por la Fiscalía local de La Esperanza del delito de femicidio en perjuicio de Ingris Carolina Martínez Navas.

Los hechos que se le imputan al acusado ocurrieron el pasado 14 de mayo, en medio de un arranque de celos que lo llevaron a segar la vida de su pareja.

Durante el procedimiento abreviado que se le siguió, Blanco Urbina aceptó el asesinato para el que utilizó un hacha.

Según la versión de testigos, el hombre gritó y exigió a su pareja que le dijera el nombre del otro marido que tenía. Incluso le dio un ultimátum de tres minutos para que le dijera la verdad.

La víctima se llamó al silencio ante la falta de fundamentos de la acusación de su pareja, que en reacción la mató con un hacha.

La policía detuvo al sujeto y le decomisó un arma de fuego.

Blanco Urbina fue sentenciado a 20 años de reclusión por femicidio y a cinco años cuatro meses, más una multa de 3,500 lempiras, por el delito de almacenamiento de armas prohibidas.

El Observatorio de la Violencia reportó en un informe que de enero a junio de 2014 perdieron la vida 272 féminas por actos violentos, lo que representa 51 menos que las registradas en igual período de 2013.