Sucesos

Audiencia inicial a cuatro detenidos por muerte de Miss Honduras Mundo

Fuertes medidas de seguridad en los tribunales de justicia de Santa Bárbara, donde los medios de comunicación aguardan la resolución que emitirá una jueza nacional.

25.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Este martes se realiza la audiencia inicial a los cuatro detenidos por la muerte de Miss Honduras Mundo y su hermana, quienes serán presentados en los tribunales de justicia de Santa Bárbara, en la región occidental del país.

Plutarco Ruiz, su amigo Aris Maldonado, así como los propietario del balneario Aguagua, Elizabeth Alvarado y Ventura Díaz, comparecen esta mañana ante una jueza nacional.

El inicio de la audiencia estaba programado para las 9:00 AM, en la calle de la justicia, avenida La Constitución, en la ciudad de Santa Bárbara.

La jueza con jurisdicción nacional que conocerá el caso llegó a la oficina donde se realizará la audiencia alrededor de las 9:30 AM.

En las inmediaciones de la sede judicial se aglomeraban varios pobladores, familiares de los detenidos, representantes de los medios de comunicación y efectivos de seguridad.

Los cuatro están imputados por el homicidio de María José Alvarado y Sofía Trinidad Alvarado, ocurrido el pasado jueves 13 de noviembre.

Ruiz, quien era el novio de la hermana de Miss Honduras Mundo, está acusado de femicidio y los otros tres detenidos de ser cómplices de asesinato.

Según el Ministerio Público, existe una serie de evidencias en contra de los cuatro acusados, entre ellas las pruebas de luminol, las herramientas utilizadas para cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas, las armas, los carros decomisados y las declaraciones de testigos protegidos.

El doble crimen ocurrió en el balneario Aguagua, durante la celebración del cumpleaños de Ruiz, quien habría asesinado a las hermanas en un supuesto pleito por celos.

Los cadáveres semienterrados de las Alvarado fueron hallados en una misma fosa, cerca de una quebrada en la aldea Cablotales, municipio de Arada.

Plutarco Ruiz, principal sospechoso del crimen, declaró que es inocente. 'Todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada desde que me arrestaron. Nunca confesé o he dicho nada sobre los asesinatos'.

Su abogado renunció el lunes a seguirlo representando legalmente.