Sucesos

Encuentra evidencias de crimen contra Miss Honduras y su hermana

Herramientas utilizadas para enterrarlas a orillas del río Aguagua fueron encontradas en la vivienda de los propietarios del balneario donde fueron acribilladas las hermanas Alvarado.
FOTOGALERÍA
21.11.2014

Santa Bárbara, Honduras

La investigación en torno al asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, arrojan nuevos indicios sobre los hechos registrados el jueves pasado en la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, el principal sospechoso del doble crimen.

La tarde del viernes, agentes y técnicos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), autoridades del Ministerio Público y miembros de la Policia Preventiva, en cumplimiento a una orden del Juzgado Segundo de Letras Seccional, realizaron un allanamiento y registro a la vivienda de Ventura Díaz Ponce, ubicada en el interior del balneario Aguagua, lugar donde según las investigaciones, dieron muerte a las jóvenes.

'La inspección, se realizó con el objetivo de buscar indicios o evidencias utilizadas para dar muerte a las hermanas Alvarado Muñoz', indicó la DNIC.

Tras una minuciosa requisa de las habitaciones, las autoridades decomisaron: una manguera. cuatro esscobas, dos cepillos de lavar, dos piochas, cuatro palas, dos trapeadores, una bolsa de cal, una calzoneta negra, una camiseta, un par de zapatas, un par de sandalias y una linterna de color amarillo.

De acuerdo a los investigadores y especialistas de la escena del crimen, los indicios encontrados se consideran herramientas utilizadas para modificar la escena al interior del balneario La Aguagua, propiedad de Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, dos de los detenidos por las autoridades.

Fuentes policiales revelaron en las últimas horas que algunos de los invitados a la celebración se quedaron tras el tiroteo en el centro de entretenimiento.

Las declaraciones tomadas a testigos por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establecen que el ataque contra las jóvenes se produjo a las 9:00 pm del 13 de noviembre.

Los testigos señalan además que entre 18 y 20 personas asistieron a la fiesta de cumpleaños, pero pocos quedaron en el local tras la muerte de las muchachas.

'Aquí no pasó nada', habría dicho el novio de Sofía ante los cuerpos inertes en la pista de baile, y ante la mirada atóonita de los asistentes, agregó que: 'Al que hable, lo voy a partir'.

La mayoría habría dejado el local; sin embargo, a quienes permanecieron en el lugar, Plutarco Ruiz les habría ordenado ayudar a limpiar las evidencias del hecho.

'No preguntó ‘pueden’', aseguró un testigo, 'ordenó que todos debíamos ayudar'.

+ Cronología de la desaparición de Miss Honduras Mundo

La autopsia

Fuentes extraoficiales indicaron que Miss Honduras presentaba unos 12 impactos de bala y su hermana Sofía, 10.

Según las mismas fuentes, la reina de belleza tenía un orificio de bala en su frente, cuello, brazo, antebrazo y en otras partes del cuerpo.

Mientras Sofía Trinidad recibió la mayoría de balazos en su pecho.

No obstante, esta información no fue corroborada por Medicina Forense, que ha manejado de forma hermética los resultados de las pruebas científicas practicadas a los cadáveres.