Honduras

Honduras: Hoy es el sepelio de Margarita Rodas

Al velorio en La Auxiliadora de Suyapa llegaron personalidades del ámbito político, que expresaron sus muestras de pesar por el deceso de la matrona del liberalismo.

30.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Este jueves son enterrados en la capital de Honduras los restos de doña Margarita Baca Saravia, viuda del desaparecido líder del Partido Liberal Modesto Rodas Alvarado.

La matrona del liberalismo falleció en Nicaragua, a la edad de 94 años, y sus restos mortales fueron repatriados la noche del miércoles.

El cuerpo de doña Margarita descansará en el cementerio Jardín de Paz Suyapa.

Su cuerpo fue velado desde anoche en la funeraria La Auxiliadora de Suyapa, hasta donde llegaron personalidades del ámbito político nacional, entre ellos el expresidente Manuel Zelaya.

El entierro estaba previsto a las 4:00 PM, después de una misa de cuerpo presente.

Doña Margarita era madre de la excanciller de Honduras Patricia Rodas, quien recibió junto a sus hermanas Ana Joaquina Rodas, Lempira Rodas, Victoria Rodas y Mabel Rodas las muestras de pesar por el deceso.

Doña Margarita viuda de Rodas Alvarado fue junto a su esposo una de las figuras más reconocidas del liberalismo en la década de los 60 al librar grandes batalla en el Movimiento Liberal Rodista, dentro del Partido Liberal, que le provocaron el exilio por varios años en la vecina Costa Rica y posteriormente a Nicaragua.

Tags: