Honduras

Honduras participará en Feria de la Hispanidad

El evento se realizará este domingo 26 de octubre en Miami, Florida.
25.10.2014

Miami, Estados Unidos

Con la finalidad de promover el Comercio Justo Hondureño, diversos expositores se presentaran este domingo 26 de octubre en la Feria de la Hispanidad, que promueve hace seis años la institución Justa Hispana en Estados Unidos.

Los microempresarios hondureños tendrán la oportunidad de promover sus productos, vender y mostrar lo que los artesanos hacen en el país.

El stand de Honduras participará por segundo año consecutivo, promoviendo Bisutería Maya (Mayas Bisutería), Alfarería Lenca (De la Terra Crafts) y Honduras International Merchandising. A ellos se une la organización Hondureña Olanchanos Unidos, quienes recaudarán firmas para apoyar el proyecto de licencias para indocumentados en la Florida, Agente Atlántida y venta de pan de coco.

Dicho stand ofrecerá además sorpresas a quienes lo visiten, entre ellas un CD del cantante hondureño Papito y muchas sorpresas más.

Katy Sosa, presidenta de la empresa De la Terra Crafts, expresó “las ferias nos dan la oportunidad de vender nuestros productos y de esta formas nosotros ayudamos a los artesanos en Honduras que elaboran esta mercancía con sus propias manos, cuando les compramos sus obras y las traemos al extranjero, apoyamos también a las cooperativas que organizan este grupo de artesanos, así apoyamos el Comercio Justo Hondureño”.

Gabriela Vaque, directora nacional de Cultura de la Junta Hispana, explicó que esta organización fue fundada para que siga viva nuestra tradición. “Somos un grupo de personas que trabajamos arduamente para mantener nuestra cultura y tradiciones acá en los Estados Unidos. Este grupo está encabezado por Trish Díaz presidenta del evento, que aunque es 100% americana, ella ama la cultura y la comida hispana”, dijo.

“Junta Hispana tiene como propósito principal mantener viva nuestras raíces y tradiciones en Norteamérica, que nuestras nuevas generaciones aprendan y mantengan su cultura, realizamos este evento en cinco estados: New York, Chicago, Los Ángeles, Houston y Miami, en el futuro pensamos llevarlo a más estados”.

La Feria de la Hispanidas es un evento familiar, donde se vive y se siente el calor de hogar en cada stand que se visita, a través de deliciosa comida, la cultura, y las raíces latinas.

“Aprendemos un poquito de cada uno de nuestros países, lo cual estamos logrando cada año gracias a nuestros consulados y asociaciones. La Feria de la Hispanidad es nuestro legado a futuras generaciones y tenemos que aprovecharla y mantenerla. Nosotros no cobramos la entrada ni parqueo y el área cultural es 100% gratis para consulados, asociaciones hispanas y artesanos interesados en representar a su país, es una oportunidad para sus negocios y productos', indicó.

En la Junta hispana participan 20 países y también presenta espectáculos para niños con personajes de Nickelodeon, el show de Dora y sus amigos.

Además, habrá presentación de grupos autóctonos, bailes y música típica.

La Feria de la Hispanidad se realizará este domingo en el Miami Dade Expo Center, Tamiami Park (112th Ave. & SW 24th St.), de 11:00 AM a 6:00 PM.

Tags: