Honduras

Honduras: Más de 20 mil personas asistirán a viajeros durante feriado

Comité interinstitucional desplegará empleados y voluntarios a nivel nacional con el objetivo de reducir riesgos de incidentes, accidentes y fatalidades.

23.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Más de 20 mil personas, entre empleados de instituciones gubernamentales y voluntarios, prestarán asistencia a más de un millón de viajeros que visitarán los sitios turísticos de Honduras durante el feriado largo de octubre.

Equipos técnicos y de asistencia del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) participarán en el operativo nacional que se lanzará el miércoles 29 de octubre a las 8:00 de la mañana en la posta de El Durazno, al norte de la capital de Honduras, y culminará la mañana del lunes 3 de noviembre.

El organismo interinstitucional desplegará diversas acciones en el operativo denominado “Feriado familiar con prevención y seguridad”, paraa brindar servicios de información y divulgación, salubridad e higiene, seguridad ciudadana, asistencia vial, primeros auxilios y acciones de búsqueda, rescate y salvamento, entre otras que fueran requeridas, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La 'estrategia de asistencia y seguridad que permitirá, al igual que la Semana Santa pasada, la reducción de riesgos de incidentes, accidentes y fatalidades', indicó Copeco.

En la comisión de logística estarán: Dirección de Tránsito, SANAA, ENEE, INFOP, Cuerpo de Bomberos, INSEP y Hondutel; en la de seguridad: Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional, FUSINA y Marina Mercante; en la salud: Secretaría de Salud, Cruz Roja, Cruz Verde, Paramédicos de Zambrano, Bomberos, Sanidad Militar e IHADFA.

Durante la reunión hoy, Copeco instruyó a las instituciones de primera respuesta a estar activas, porque el pronóstico extendidos indica que durante el feriado prolongado podrían presentarse lluvias de moderadas a fuertes para la mayor parte de Honduras.

Además, pidió coordinar que la ciudadanía saque provecho de forma responsable de los descuentos y actividades de incentivo al turismo interno.