Honduras

Hondureño recibe visa humanitaria en México

El encarcelamiento injusto y posterior liberación de Ángel Amílcar Colón fue tratado como un 'caso político' entre ambos gobiernos.

23.10.2014

Ciudad de México, México

El hondureño Ángel Amílcar Colón Quevedo, quien permaneció por cinco años presos de consciencia en México, recibió en las últimas horas una visa humanitaria por parte del país norteamericano, tras diversas gestiones que lograron su liberación.

El compatriota visitó en las últimas horas la embajada de Honduras en México, donde se reunió con el embajador Mariano Castillo.

Previo a su liberación y a solicitud del Gobierno de Honduras, Castillo elevó la petición de liberación de Colón ante las más altas autoridades de México, especialmente ante la Procuraduría General de la República.

El diplomático destacó que 'el seguimiento de la solicitud fue mediante mecanismos diplomáticos necesarios a fin de que el proceso se redimensionara como un 'caso político´ entre ambos gobiernos'.

El hondureño fue liberado el 16 de octubre pasado, luego de diversas gestiones judiciales, diplomáticas y de organismos de derechos humanos de Honduras y México.

Antes de su liberación, la misión diplomática hondureña gestionó además con el Instituto Nacional de Migración, Comisionado Nacional Ardelio Vargas Fosada, la visa humanitaria de la cual goza Colón Quevedo.

Durante la conversación, el embajador Castillo orientó a Ángel Amílcar sobre su permanencia en la capital mexicana.

Además, Colón recibió su pasaporte, exento de pago como donación.

Por otro lado el Presidente de la Fundación Martín Luther King de Honduras, René García Oliva, visitó la Cancillería para agradecer el apoyo ofrecido al connacional.

Tags: