Honduras

Rafael Correa suspende visita a Honduras

Embajadora en Honduras anunció que el presidente de Ecuador visitará el país hasta el próximo año.

21.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, suspendió este martes su visita a Honduras, la cual estaba prevista para el 6 de diciembre.

La decisión fue notificada por la embajadora ecuatoriana en Honduras, Irina Cabezas, quien confirmó la recepción de una nota remitida por la Presidencia de su país notificando que la visita fue pospuesta.

De acuerdo a la diplomática, Correa visitará Honduras hasta el próximo año, tentativamente a finales de enero.

Además, indicó que hará llegar la misiva a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, para que a su vez la remita al presidente Juan Orlando Hernandez.

Cabezas confirmó también que el viceministro de Trabajo de Ecuador arribó en las últimas horas a Honduras para compartir las iniciativas adoptadas en su país para lograr la disminución en los niveles de desempleo en Honduras y mejorar las relaciones entre empresarios de ambas naciones.

Recientemente, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó Honduras para revisar los avances en acuerdos bilaterales suscritos este año por los presidentes Juan Orlando Hernández y Rafael Correa.

La reunión de Evaluación de Medio Término del Cumplimiento de los Compromisos entre Honduras y Ecuador, sirvió para verificar la agenda política, de cooperación, economía y comercio, entre ambas naciones.

Esta revisión incluyó áreas como educación, cultura, ciencia y tecnología, además de desarrollo social, previsión social y seguridad.