Honduras

Honduras: Audiencia a candidatos a Inspectoría de Tribunales

Mañana se evaluará a los candidatos al cargo de comisionado del IAIP y se conocerán los postulantes para auditor del TSC.

FOTOGALERÍA
21.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

En el Congreso Nacional de Honduras se realizaban este martes las audiencias para elegir a los nuevos titulares de la Inspectoría General y Adjunta de Tribunales.

Jefes de bancada realizaron entrevistas personales a los cinco candidatos, después de ver sus hojas de vida.

La comisión que realiza estas audiencias está conformada por representantes de los siete partidos políticos que integran el Congreso Nacional hondureño.

La decisión final será resultado de la evaluación y las puntuaciones que hagan los miembros de la comisión, quienes llevarán al pleno las conclusiones sobre los candidatos idóneos para inspector y subinspector de los órganos judiciales.

Los candidatos son los abogados Remberto Ordóñez, René Galo, Pablo Aguirre, Marlene Pérez y Nelson Madrid, cuyos nombres fueron enviados al Congreso Nacional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del Consejo de la Judicatura.

El puesto del tercer comisionado del IAIP está vacante desde hace 21 meses, después que la excomisionada Miriam Guzmán fuera nombrada en varias comisiones en 2013 y, finalmente en enero de 2014, como la nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

El miércoles, en el Legislativo se realizará la evaluación para elegir de entre diez candidatos al nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y se hará la presentación de los postulantes para el cargo de auditor del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Los candidatos a comisionado del IAIP fueron nombrados por el poder Ejecutivo, el Conadeh, la sociedad civil, el Congreso Nacional y el Foro Nacional de Convergencia.