Honduras

Honduras abre Centro de Atención Consular

Llamadas efectuadas a consulados por los hondureños en Estados Unidos, serán redireccionadas al call center.

FOTOGALERÍA
20.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños residentes en Estados Unidos podrán a partir de hoy sostener comunicación directa con personal de la Cancillería para despejar dudas e inquietudes sobre procesos legales relacionados con el tema de migración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras inauguró este lunes el Centro de Atención de Consultas Consulares, mediante el cual se pretende beneficiar directamente a los ciudadanos de Honduras residentes en el exterior.

'El Centro de Atención de Consultas Consulares será la instancia encargada de la captura y atención de todas las llamadas que los connacionales realizan a las Oficinas Consulares acreditadas en los Estados Unidos de América', informó la Cancillería.

La oficina tiene como objetivo prestar ayuda y asesoramiento en las diferentes circunstancias que aquejan a los hondureños migrantes, brindando asistencia en documentación, denuncias, repatriación de hondureños fallecidos en el exterior, hondureños no localizados, hondureños privados de libertad, costos por servicios, entre otros.

Las autoridades explicaron que al efectuar una llamada a cualquiera de los consulados de Honduras en Estados Unidos, los compatriotas serán redireccionadas automáticamente al nuevo servicio.

Cifras del Censo de los Estados Unidos generadas por las encuestas a hogares, establecen que alrededor de 800,000 personas originarias de Honduras residen en el país norteamericano, aunque extraoficialmente se calcula que el número sobrepasa el millón.

En caso de quejas y denuncias, Relaciones Exteriores habilitó además una línea de monitoreo a través del correo electrónico denunciaconsular@sre.gob.hn y el número telefónico 2236-0248 en Honduras.

Filas interminables, teléfonos que nadie contesta, cobros elevados, mal trato, mala atención y pésimas instalaciones son algunos de los reclamos de los migrantes hondureños.

Tags: