Sucesos

Hallan cadáveres de dos menores en la capital de Honduras

Fueron ejecutados y luego lanzados a una quebrada que atraviesa la colonia Nuevos Horizontes.

19.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los cadáveres de dos adolescentes, aún no identificados, fueron encontrados este domingo en la colonia Nuevos Horizontes de la capital de Honduras.

El reporte preliminar de la Policía Nacional de Honduras establece que los menores, de entre 12 y 15 años, fueron acribillados en la zona aledaña a la colonia Santa Isabel, a altas horas de la noche.

Los cuerpos fueron abandonados en la quebrada Punta Arena, que cruza ambas colonias, y a orillas del afluente fueron encontrados rastros de sangre.

Se presume que, luego de ejecutarlos, fueron lanzados al río por los homicidas.

Los dos menores no fueron reconocidos por los vecinos y tampoco portaban ningún documento que permitiera su identificación, por lo que fueron trasladados en calidad de desconocidos a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa.

En mayo pasado, al menos nueve niños fueron asesinados en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Entonces, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó “su profunda preocupación” por la situación de violencia y abuso que afecta a la niñez hondureña.

Masacre en Santa Bárbara

Esta madrugada, cuatro hombres fueron asesinados en la comunidad de La Pita, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Las víctimas serían un padre y sus tres hijos, quienes se encontraban dentro de su vivienda, hasta la cual llegó una decena de hombres armados, quienes dispararon en su contra.

De momento se desconocen tanto las identidades de los responsables como el móvil de los crímenes.

Tags: