Deportes

Pablo César Cruz, ganador élite de la 3ra Vuelta Ciclística

El ciclista de 21 años llegó el sábado desde España, para llevarse el primer lugar en el principal evento ciclístico de Centroamérica.
FOTOGALERÍA
19.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El ganador en la categoría élite de la Tercera Vuelta Ciclística de Tegucigalpa que se realizó este domingo es Pablo César Cruz, un destacado deportista hondureño que vive en España.

Cruz (21) llegó a Honduras el sábado, procedente de la Madre Patria, para participar en el evento ciclístico más importante de Centroamérica.

Interactivo: Pablo Cruz, ganador élite

Era uno de los favoritos en esta competencia deportiva que por tercer año consecutivo realiza diario EL HERALDO.

El ciclista llegó a la meta en un tiempo de 3:34:35, seguido de Allan Hernández, de Comayagua, quien perdió por cuatro segundos en el recorrido de 126 kilómetros.

Cruz, originario de Siguatepeque, Comayagua, y radicado en la actualidad en España, comenzó a practicar el ciclismo a la edad de 14 años.

Cuando cursaba estudios superiores en Estados Unidos se le presentó la oportunidad de integrarse a el equipo de ciclismo español Hostal Latorre, en el que lleva dos temporadas.

Su máxima aspirán de participar en el Mundial de Ciclismo se hizo realidad en septiembre pasado, en Ponferrada, España, siendo el primer hondureño en alcanzar este nivel.

Mientras que en la categoría élite femenina, el primer lugar para Florinda de León, quien hizo un tiempo de 1:18:03.

Los ganadores de la categoría élite recibirán 5,000 lempiras cada uno, una estadía en Roatán, un maillot de la competencia más trofeo y medalla.

+ LISTA COMPLETA DE GANADORES (masculino)

En la categoría de ruta, novata femenina, la ganadora fue Claudia Carbajal. Y en la categoría montañesa femenina, Andrea Sabillón.

Malcon Sánchez obtuvo el primer lugar en la categoría montañesa master B masculina.

En la categoría montañesa novatos B masculina, ganó Elvin Chávez; y en montañesa novatos A masculina, Brayan Lagos.

Marlon Ilovares llegó en primer lugar en la categoría montañesa master A masculina.

En la categoría montañesa master C masculina, ganó Rigoberto Pantoja, el primer lugar.

La premiación se realizó en un escenario montado en el bulevar Los Próceres y fue transmitida en vivo por la emisora local capitalina HRN.

La Tercera Vuelta Ciclística de Tegucigalpa convocó a 1,500 competidores, el triple que hace tres años, cuando se realizó la primera edición de este certamen deportivo que se ubica como el más prestigioso de Centroamérica.

+ LISTA COMPLETA DE GANADORAS (femenino)