Sucesos

Hombre mata a su esposa y luego se quita la vida

Los cuerpos de los esposos quedaron tendidos sobre la cama que compartieron por diez años.

18.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres niños quedaron huérfanos luego de que su enfurecido padre, en un arranque de celos, mató a su madre y esposa y luego se quitó la vida

La tragedia ocurrió la madrugada de ayer en el barrio San Martín, quienes fueron sorprendidos la madrugada de ayer cuando Gilmer Adonis Dolmo Loredo (31) tomó la falta decisión de asesinar a su esposa Lídice Eusebia Cacho Marín (31) y después cumplió su cometido quitándose la vida, cuando ambos se encontraban acostados en su habitación.

Fue hasta cuando amaneció que los habitantes se enteraron de la trágica noticia, aunque algunos testigos dijeron que haber escuchado dos disparos que no despertaron sospechas. En la residencia se encontraban sus tres hijos quienes dormían en una cuarto a parte, la empleada de la familia fue la que encontró los cuerpos cuando iniciaba sus labores.

Las víctimas quedaron en la cama que por años compartieron juntos, el de Lídice quedó boca abajo cubierto hasta su espalda con una sábana de color azul, presentaba un disparo en su cien izquierda.

A su lado y boca arriba quedó el cadáver de su esposo, sobre su pecho descansaba su mano derecha sosteniendo el arma con la que acabó con sus vidas, tenía una herida de bala en la cien derecha.

Los informes preliminares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Trujillo, establecen que los móviles principales de este suceso pudieron haber sido motivados por los celos pasionales, por la característica en que se dieron los hechos.

“Aparentemente él mató a su esposa y luego decidió quitarse la vida, en la escena se encontró una arma calibre 3-80”, dijo brevemente un oficial de la DNIC de esta ciudad. Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares, quienes se mostraron consternados por este suceso.

La pareja que era muy querida en este sector ha consternado a los vecinos que por años convivieron con ellos, “y durante en vida nunca se les vio discutiendo, ellos eran ejemplares, no entendemos que les pudo haber pasado”, relató muy apesarada una vecina de esta localidad. Los dos esposos se graduaron juntos de ingenieros civiles hace diez años