16/04/2024
01:49 PM

Matan a dos fiscales en el norte de Honduras

  • 10 octubre 2014 /

Las víctimas son Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio. Fueron atacadas en su carro doble cabina en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio fueron acribilladas en la tarde del viernes dentro de un vehículo en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras.

Banegas era la coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, mientras que Eufragio se desempeñaba al frente de la Fiscalía del Medio Ambiente.

Ambas mujeres fueron atacadas a eso de las 7:00 pm en la avenida Circunvalación, de la colonia ubicada al suroeste de la ciudad, cuando se dirigían hacia el este.

Las víctimas viajaban en un carro marca Toyota 3.0, color gris, sin placas. Según versión de algunos testigos el vehículo fue alcanzado por una camioneta Ford, color blanco, que se atravesó y en cuestión de segundos se bajaron varios sujetos que descargaron sus armas hasta asesinar a las mujeres.

A las 9:00 pm llegaron las autoridades de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente de las víctimas.

El cuerpo de Banegas fue reconocido por su hija y por otros familiares que llegaron a la escena del crimen. El carro tenía múltiples perforaciones de bala y las autoridades de inspecciones oculares levantaron decenas de casquillos de diferentes tipos de armas.

Foto: La Prensa

Familiares de las víctimas reconocieron a sus parientes.

En su cuenta de Twitter, la abogada Banegas dejó varios mensajes entre ellos uno que señala que 'si la suerte ya está echada, tal vez es porque está cansada'. Otro mensaje enviado hace tres días señala que 'solamente los peces muertos siguen siempre la corriente'.

En agosto del 2013, Banegas había asumido la coordinación de la Fiscalía de Homicidos. En julio de 2010 asumió la coordinación regional del Ministerio Público. Antes de ser asignada en ese cargo era coordinadora de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en esta ciudad.

'Aquí estamos lamentando la muerte de las dos compañeras, esta situación que estamos pasando es terrible. La abogada Marlene era la fiscal de Delitos Contra la Vida y tenía que investigar las muertes violentas en esta región del país. Llevaba muchos crímenes. Hay varios fiscales que están amenazados a pesar que lo único que hacemos es nuestro trabajo', dijo el abogado René Díaz, coordinador regional del Ministerio Público, quien llegó a la escena.

'Vamos a esperar que se levanten los indicios que puedan ser usados como medios de prueba en los tribunales. Marlen venía de su oficina porque siempre se quedaba trabajando hasta tarde'.

Foto: La Prensa

Las mujeres fueron acribilladas frente a un semáforo sobre la avenida Circunvalación, a la altura de la colonia Prado Alto.

Noticia en desarrollo