Hondureños en el Mundo

Hondureño triunfa como chef y empresario en Miami

Roger González es originario de Tegucigalpa y tiene trece años de experiencia en el arte culinario.

FOTOGALERÍA
29.09.2014

Miami, Estados Unidos

El famoso chef hondureño Roger González, ganador del concurso 'Top Chef Coral Gables 2012' le pone sabor al menú exigente del prestigioso Hotel Bilmore en la ciudad del Sol.

González llegó a los Estados Unidos en 1998 y en el 2004 inició sus estudios en la escuela 'Le Gordon Blue College Culinary Arts Miami', donde obtuvo su título de chef.

Después de trabajar en varios hoteles y restaurantes, llega al famoso Restaurante Chart House donde laboró por tres años, luego siguió adquiriendo experiencia y llegó al famoso Hotel Bilmore en Coral Gables.

González es ahora un chef internacional, 'me encanta lo que hago, mi pasión es cocinar, mi especialidad en el arte culinario es la comida italiana-francesa o 'fine dinning', como se le conoce en inglés, domino la elaboracion de seis diferentes postres y también he cocinado para 350 personas, seis platos principales por persona en bodas valoradas hasta en 120,000 dólares aquí en el Hotel Bilmore'.

Este joven hondureño, originario de Tegucigalpa, llena su curriculum vitae participando en el festival de comida en Miami 'Food and Wine' donde llegan chefs de los Estados Americanos, pero es en el 2012 que se hace acreedor del premio 'Top Chef Coral Gables'.

'Competí con cuatro chef del área, el tema era elaborar un plato de carne con tres vegetales, arroz y puré de papas, así que yo preparé un 'filet mignon' con caldo de carne, zanahorias, espárragos, acompañado de Rissotto Italania. Los jueces votaron por este platillo porque tenía mejor sabor y presentación', expresó el hondureño.

Cocinando para los famosos

González comenta que ha cocinado para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le gusta mucho la comida ' steam' (hervida), el presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, quien en su visita pidió comida cubana.

Y para el cantante español Enrique Iglesias, a quien -asegura- le encantan los mariscos.

Planes futuros

El joven chef ha cumplido parte de sus sueños, pero tiene muchos planes futuros y metas que alcanzar.

'Me encantaría poder abrir una escuela de arte culinario en Honduras y que se haga una carrera universitaria, me gustaría escribir mi propio libro, incentivar a los chef hondureños, realizando la primera competencia de chefs en Honduras y, además, someter una carta en el Congreso para celebrar el Día del Chef, así como se celebra en Italia el 28 de julio', expresó González.

De chef a empresario

En su tiempo libre, este chef de Honduras también se dedica a lo que le apasiona, así nace su empresa 'Sal y Pimienta' donde se dedica a elaborar comida para bodas, cumpleaños y fiestas especiales, además tiene su propia pagina web www.chefroger.com y www.salypimientacatering.com, donde pueden encontrar tips y recetas de cocina.

Su mensaje para los chefs hondureños

'Nunca dejen sus sueños, luchen por alcanzar lo que quieren y les gusta, yo soy un vivo ejemplo de que para Dios no hay nada imposible, sin Jesús en nuestras vidas no somos nada, de la mano de Él es como cumpliremos nuestros anhelos'.