Sucesos

En prisión continuará hombre que propinó golpiza a su expareja

La víctima aseguró ante el juez que esta no es la primera vez que es atacada por su exesposo.

23.09.2014

Trujillo, Honduras

El hombre que propinó una brutal golpiza a su expareja, quien cargaba un bebé en brazos, continuará recluido en el centro penal de Trujillo, Colón, al norte de Honduras.

En la audiencia inicial celebrada en las últimas horas, un juez dictó auto de prisión contra Darwin Francisco Arriola Dolmo, de 26 años, acusado por la Fiscalía por maltrato por transgresión, violencia intrafamiliar, tentativa de femicidio y daños.

La víctima, identificada como Teófila Yanidys Martínez, aseguró ante el juez que esta no es la primera vez que es atacada por Arriola, quien pidió disculpas a la mujer en el tribunal.

El ataque ocurrido la semana pasada y que fue registrado en video, provocó la indignación de la población.

En las imágenes se observa el momento en el que el enfurecido exmarido, aparentemente bajo los efectos del alcohol y las drogas, golpea con toda su fuerza a la fémina, quien sostenía a un infante mientras trataba de defenderse.

Al furibundo individuo no le bastó maltratar a su exesposa y posteriormente lesionó a una de sus hijas, quienes fueron testigos del agravio.

La menor fue ingresada entonces a un centro asistencial en la ciudad de La Ceiba, con fractura en una de sus extremidades inferiores.

'Es un caso más que lo hemos catalogado como un caso de violencia extrema, consideramos que no tiene que quedar impune', dijo al conocer el caso Grissel Amaya, fiscal especial de la Mujer.

Las leyes hondureñas estipulan penas de hasta por 30 años de prisión por tentativa de femicidio, mientras por violencia intrafamiliar rondan entre los dos y cuatro años.