Sucesos

Postergan juicio por ausencia de fiscales

El juez pospuso el inicio del proceso, que estaba fijado para las 9:00 AM, debido a que los fiscales no se hicieron presentes.

22.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de lo penal pospuso este lunes el juicio contra los supuestos autores de una emboscada que dejó cuatro muertos en octubre de 2012, debido a que no llegaron los fiscales asignados al caso.

El inicio del juicio oral y público en los tribunales de Comayagüela estaba fijado para las 9:00 AM, sin embargo hacia las 11:00 AM el juez decidió postergarlo hasta las 2:00 PM de este día.

El juicio es contra unos sujetos que emboscaron un carro del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) que transportaba más de siete millones de lempiras, y mataron a dos empleados y a dos militares.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2012 en el caserío La Unión, en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

El dinero que sustrajeron los maleantes iba con destino a la oficina de Banadesa en Trojes y sería utilizado en la entrega del Bono Diez Mil.

En el hecho sangriento fallecieron el conductor y el encargado de remesas de Banadesa, Fredy Jonan Fonseca Palma (50) y José Encarnación Murillo Ruiz (43), respectivamente.

Además, los militares del 21 Batallón de Infantería Gerardo Enrique Sánchez Moya (33) y Henry Wilfredo Oseguera Rodríguez (51).

Tags: