Sucesos

Audiencia inicial a exconsul hondureña

Astrid Kamer es acusada por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, por la adquisición de un vehículo con fondos del consulado.

22.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La exconsul de Honduras en Houston Astrid Kamper se presentó este lunes en audiencia inicial en los tribunales de justicia capitalinos.

Kamer es acusada por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, por la adquisición de un vehículo con fondos del consulado.

En la audiencia de declaración de imputado realizada en agosto pasado, el juez le dictó medidas sustitutivas a la prisión.

Kamper debe presentarse al juzgado una vez al mes para firmar el libro de imputados y permanecer bajo la custodia de su apoderado legal; sin embargo, el juez determinó que sí puede salir de Honduras.

Gaborit fue acusada por Fiscalía Especial de la Corrupción ante el Juzgado de lo Penal, a raíz de un informe del Tribunal Superior de Cuentas que concluye en indicios de responsabilidad penal.

Según la denuncia exclusiva que hizo EL HERALDO, y que fue confirmada por el TSC, Kamper Gaborit utilizó fondos asignados a los gastos de funcionamiento y representación de la sede diplomática para el pago de cuotas de compra de un vehículo para su uso personal y otros gastos relacionados a la adquisición.

La excónsul llegó a gastar 500 dólares de los recursos estatales para el lavado de su vehículo.

Tags: