Sucesos

A juicio oral el periodista David Romero

El comunicador de Radio y TV Globo, acusado de difamación, no logró conciliar con la esposa del fiscal adjunto en la audiencia realizada esta mañana.

22.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El periodista de Radio y TV Globo David Romero Ellner irá a juicio por difamación al no lograr una conciliación con la esposa del fiscal adjunto, Sonia Gálvez.

Ellner se presentó esta mañana en los tribunales de justicia a una audiencia de conciliación, presidida por el juez Mario Díaz, como parte del procedimiento para que se desarrolle el juicio oral, pero ninguna de las partes pidió conciliar.

La responsabilidad del comunicador, acusado de 15 delitos de difamación junto a otros tres periodistas, será determinada en un juicio oral.

La fecha del proceso será definida una vez que el expediente del caso sea asignado a una de las salas del Tribunal de Sentencia.

La querella contra Ellner, Ivis Alvarado, César Silva y Riny Martínez fue interpuesta en agosto pasado por Gálvez, quien es abogada de profesión.

Ellner declaró que espera se aplique la justicia en este caso y aseguró que sostiene sus denuncias y que la libertad de expresión está en peligro. No obstante, confía que en el juicio oral se aplique la ley.

A las afueras del juzgado acudieron miembros de la Resistencia para manifestar su apoyo a Ellner y sus colegas.

Tags: