Honduras

Honduras: Lluvias dejan daños en Choluteca

Unos 80 milímetros de lluvia cayeron sobre La Sultana del Sur y dejaron al menos diez personas damnificadas que fueron albergadas en una iglesia local.

FOTOGALERÍA
20.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Al menos diez viviendas e igual número de familias resultaron afectadas la noche del viernes por las fuertes lluvias que se registraron en la zona sur del país, siendo los más perjudicados los pobladores de Choluteca, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Se informó que las viviendas dañadas están ubicadas en el barrio Campo Sol, Nájar y Satélite, donde dos viviendas fueron destruidas por las corrientes de agua que inundaron la zona.

Las autoridades de Copeco y de miembros de la Cruz Roja Hondureña de movilizaron a las zonas dañadas, donde atendieron a los afectados y los trasladaron a una iglesia de la localidad.

Según las autoridades de Copeco, las inundaciones se produjeron debido a que las lluvias dejaron un acumulado de 80 milímetros de agua, provocando llenas en las zonas bajas de la ciudad de Choluteca.

Sin nada

Las personas afectadas no pudieron rescatar sus pertenencias, por lo que ropa y articulos electrodomésticos flotaron en el interior de las viviendas inundadas. Algunas madres salieron de las casas con sus hijos en brazos para buscar un lugar seguro para refugiarse. Además esperan que las autoridades les ayuden a regresar a sus hogares lo más pronto posible.

Personal de Copeco entregó a los damnificados raciones de alimentos para que puedan comer durante estos días.

También les recomendaron tomar las medidas preventivas y estar pendientes ante los posibles deslizamientos, derrumbes y desbordamientos de ríos y quebradas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y chubascos con actividad eléctrica durante el día debido a una vaguada semiestacionaria que mantendrá condiciones inestables en todo el país.