Honduras

Cañonazos marcan inicio de festejos en Honduras

Los actos oficiales comenzaron frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica.

FOTOGALERÍA
15.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El orgullo nacional se respiró en las calles de la capital de Honduras, donde desde tempranas horas se observa movilización de ciudadanos dispuestos a celebrar el 193 Aniversario de Independencia Patria.

Los actos oficiales comenzaron frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el bulevar Suyapa.

Al lugar arribó a eso de las 6:00 AM el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, además de su gabinete de gobierno, para celebrar la primera de las ceremonias programadas para este 15 de septiembre.

Un contingente policial y militar resguardaba la zona desde la madrugada, en espera de la llegada de altos funcionarios, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Los embajadores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, recibieron los pabellones de sus respectivos países de manos de las autoridades municipales del Distrito Central.

Posteriormente, fue entonado el Himno Nacional y La Granadera, mientras las banderas eran izadas en los estandartes ubicados junto a la estatua del prócer centroamericano Francisco Morazán.

Los primeros siete cañonazos resonaron minutos después desde el cerro Juana Laínez, en las cercanías del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

El encargado de leer el Acta de Independencia fue el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, quien al finalizar, recitó la Oración del Hondureño, obra del poeta hondureño Froylán Turcios.

Más tarde, a eso de las 7:00 AM, comenzaron en el mismo sector los tradicionales desfiles patrios, en los cuales participaron más de 60 centros educativos públicos y privados de Tegucigalpa y Comayagüela.