Honduras

Honduras: Prevén acciones por movilización del 15 de septiembre

Al menos 13 áreas de asistencia con presencia de dispositivos de seguridad, espacio de descanso, elementos de socorro y puestos de vigilancia, se instalarán en la ruta de los desfiles patrios.

11.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un fuerte dispositivos de seguridad y asistencia será desplegado el próximo lunes en el marco de la celebración de las fiestras patrias de Honduras.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunió este jueves en la oficina central de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para presentar la estrategia de coordinación en la movilización masiva que tendrá lugar el 15 de septiembre en Tegucigalpa.

Dicha planificación está orientada en la protección de la vida de quienes se desplacen al Estadio Nacional o permanezcan en la ruta del desfile, que tendrá lugar en el bulevar Suyapa.

El mecanismo establece la instalación de 13 áreas de asistencia con presencia de dispositivos de seguridad, espacio de descanso, elementos de socorro y puestos de vigilancia tanto dentro como fuera del estadio Tiburcio Carías Andino de la capital de Honduras y en el trayecto del desfile.

'El desplazamiento masivo de personas durante la celebración del aniversario de independencia, obliga a tomar acciones para hacer incidencia en la ciudadanía acerca de disfrutar de los desfiles patrios tomando las medidas de prevención necesarias para proteger la vida', indicó Copeco en un comunicado emitido este día.

Para garantizar el correcto desarrollo del evento mediante el cual se conmemorará el 193 Aniversario de Independencia de Honduras, se brindarán servicios de información y divulgación, salubridad e higiene, seguridad ciudadana, asistencia vial, primeros auxilios, acciones de búsqueda, rescate y salvamento.

El Conapremm está integrado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Dirección General de Transporte, Dirección Nacional de Tránsito, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Nacional, Policía Militar, Cuerpo de Bomberos y Cruz Verde.