Honduras

Fervor en Honduras por inicio de fiestas patrias

La promesa fue renovada en la inauguración de las fiestas del 193 aniversario de independencia.

01.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Miles de ciudadanos juraron este lunes proteger y venerar la Bandera Nacional como símbolo sagrado que representa el espíritu cívico de cada hondureño.

La promesa fue renovada en la inauguración de las fiestas del 193 aniversario de independencia durante una vistosa ceremonia que tuvo lugar en los jardines de Casa Presidencial.

El evento fue encabezado por el mandatario Juan Orlando Hernández, quien junto a los miembros de su gabinete y representantes de la empresa privada, cuerpo diplomático y sociedad civil, rindieron tributo a la Patria.

El acto inició a las 5:30 de la mañana con la entonación de las notas del Himno Nacional y la izada del Pabellón por parte de un pelotón de cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán en la Plaza Democracia, de Casa de Gobierno.

Seguidamente, un grupo de alumnos de excelencia académica entregó al Presidente y a los embajadores de Centroamérica las cinco Banderas, que también fueron izadas en la sede del Ejecutivo como muestra de la unidad que debe prevalecer en la región.

El palacio José Cecilio del Valle lució colorido ante la instalación de imágenes de los próceres hondureños en las columnas frontales y decoraciones en los accesos con el Escudo y la Bandera Nacional.

Tras la izada de las Banderas centroamericanas y la entonación del Himno La Granadera, el mandatario entregó a cada uno de sus 15 secretarios de Estado el Pabellón hondureño para que sea izado en cada institución de gobierno.

Acto seguido, el gobernante tomó el juramento a la Bandera a todos sus funcionarios y al pueblo hondureño en general tras la lectura del decreto legislativo que constituye el 1 de septiembre como Día del Pabellón Nacional.

Durante la ceremonia se hizo una entrega simbólica de ofrendas a la Patria por parte de los diferentes grupos étnicos y culturales del país, con el objetivo de rendir tributo a la nación y remarcar los valores cívicos de Honduras.

“Durante este mes les propongo que promovamos los valores patrios, hagamos una fiesta cívica en la que participemos todos, los niños, los padres, los maestros, que sea una celebración en familia”, afirmó Hernández.

“Celebremos a nuestros próceres y héroes y elevemos a lo más alto nuestros símbolos patrios, nuestra Bandera cinco estrellas y el Escudo Nacional. Y entonemos con fervor el Himno Nacional de Honduras”, indicó.

Tags: