Honduras

Banrural abrirá operaciones en Honduras

El inicio de operaciones fue aprobado recientemente por el consejo directivo de Banrural luego de varios estudios realizados.

01.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Con una inversión inicial de más de 400 millones de lempiras abrirá operaciones en Honduras el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala.

Así lo anunciaron ayer ejecutivos del organismo de crédito luego de sostener una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández en el palacio José Cecilio del Valle.

El inicio de operaciones fue aprobado recientemente por el consejo directivo de Banrural luego de varios estudios realizados ante una propuesta hecha por el presidente Hernández para ampliar las posibilidades de crédito a la pequeña y mediana empresa.

Según los representantes del organismo, a partir del mes de octubre próximo se comenzarán a dar pasos concretos para garantizar el acceso a financiamiento a miles de hondureños en favor de la economía nacional.

“Nos complace informar a la comunidad nacional, tal como lo hicimos hace algunos meses, la entrada al sistema financiero hondureño del banco Banrural, que viene a aumentar la oferta de servicios financieros, especialmente a sectores que han sido excluidos o que no han tenido acceso a créditos”, indicó el mandatario.

“Esta institución proporciona oportunidades de financiamiento donde tradicionalmente los bancos no entran”, apuntó para luego expresar que son un banco “que apoya las actividades económicas que son el sustento de miles de familias que no crecen porque no tienen quién les preste”.

Por su parte, Fernando Peña, presidente de Banrural, manifestó que “la semana pasada la asamblea autorizó la entrada de nuestra institución al mercado hondureño. Vamos a ingresar con recursos propios, venimos a invertir a Honduras como un voto de confianza a la gestión que el señor Presidente ha generado”.

Tags: