Honduras

Equipan a bandas de Juticalpa

El donativo consistió en dos trompetas, seis redoblantes, dos bombos, dos juegos de platillos, dos tarolas, dos liras y cuatro tambores,.
01.09.2014

Juticalpa, Olancho, Honduras

Los alumnos de la banda marcial del Centro de Educación Básica Rosa Luisa Hernández de Ochoa se han preparado con anticipación para conmemorar el 193 aniversario de independencia.

Este año contarán con nuevos instrumentos para mostrar sus destrezas en la ejecución de melodías propias del mes patrio, así como populares.

Y es que recibieron un lote de instrumentos musicales valorados en cien mil lempiras, por parte de las autoridades de la Corporación Municipal.

Luis Zelaya Irías, director del centro educativo, dijo que con el aporte de la comuna se incentiva la formación de valores, fortalecimiento del civismo y patriotismo de los alumnos y las personas que disfrutarán de las marchas del mes de septiembre.

El alcalde Ramón Daniel Sarmiento expresó haber cursado parte de sus estudios en el centro escolar, y como autoridad está obligado a sumarse en los proyectos que emprenden los docentes de la comunidad.

“La entrega de instrumentos es para motivarles y que cada joven se forme en la academia y sean hombres y mujeres de bien para el país, eso es lo añorado por los padres de cada uno de ustedes”, manifestó el edil al dirigirse a los estudiantes.

El donativo consistió en dos trompetas, seis redoblantes, dos bombos, dos juegos de platillos, dos tarolas, dos liras y cuatro tambores, equipo con el que los alumnos completaron la banda.

Tags: