Honduras

Una muerta y cinco heridos por explosión en aduana en frontera México-EE UU

Algunos medios locales apuntan a que se trató de una fuga de gas.
01.09.2014

TORREÓN, México

Una trabajadora de la aduana de la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, falleció y otros cinco trabajadores resultaron heridos por una explosión en el edificio de inspección fiscal, informaron el domingo autoridades, que investigan las causas del suceso.

'Mis condolencias a la familia de nuestra compañera en la aduana de Piedras Negras Ana Griselda Vázquez, fallecida en la lamentable explosión', expresó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

El director de Protección Civil de ese municipio de Coahuila (norte), Alberto de la Rosa Vizcaíno, dijo a la AFP que la explosión se produjo esta mañana en la planta alta del edificio aduanero, donde se encuentran los dormitorios.

El funcionario reportó que cinco trabajadores del Servicio de Administración Tributario (SAT) quedaron heridos con quemaduras de primero y segundo grado.

Posteriormente, el SAT confirmó en un comunicado el siniestro y, además de lamentar la muerte de la oficial de comercio exterior, explicó que tres de los funcionarios heridos fueron trasladados a hospitales locales en estado estable mientras que los otros dos fueron enviados a centros médicos especializados de Guadalajara, Jalisco (oeste).

El SAT no precisó los motivos del siniestro, del que todavía se desconocen las causas, aunque algunos medios locales apuntan a que se trató de una fuga de gas.

El alcalde de Piedras Negras, de 150,000 habitantes, indicó que el puente internacional donde se ubica la aduana y que conecta con Eagle Pass (Texas, Estados Unidos) se mantiene abierto pese al accidente.