Honduras

Olanchanos recaudan fondos para hospital de Juticalpa

Los compatriotas realizarán una actividad para contribuir con ayuda monetaria, medicinas y materiales indispensables para el centro asistencial.
30.08.2014

Miami, Estados Unidos

La Fundación Olanchanos Unidos por Honduras en Estados Unidos (FOUHE), comenzó una campaña de recaudación de fondos que serán enviados al Hospital San Francisco en Juticalpa, Olancho, el cual se encuentra en precarias condiciones y con necesidades físicas básicas para atención de la población.

Rosmery Alonzo-Roques, presidenta de Fundación de Olanchanos Unidos en Miami, expresó que 'tenemos información sobre las necesidades que tiene el Hospital San Francisco y estamos recaudando ayuda monetaria, medicinas, materiales indispensables para el funcionamiento de ese centro de Salud'.

'Buscamos que alguien nos done una ambulancia, utensilios para la cocina, lavadoras, ropa de cama, etc. Nos unimos todos los olanchanos y aún los que no son de ese departamento para salvar esta institución', añadió.

La organización apoyó anteriormente la construcción del mega estadio que dirigió el padre Alberto Gauchi, a quien se le entrego el donativo de las diferentes fiestas y actividades, el cual rondó los 50 mil dólares, para terminar la obra que se inaugurará próximamente.

Alonzo invitó a todos los hondureños para que este 13 de septiembre, se unan a la Gran Fiesta Olanchana, cuya finalidad es recaudar fondos para invertirlos en el centro hospitalario.

'Pedimos una donación de 50 dólares, daremos un show especial con los hermanos Ayala, quienes siempre apoyan las buenas causas, tendremos comida, baile, música, mariachism con los que vamos a celebrar el tercer aniversario de la fundación y festejar la Independencia de Honduras', señaló.

La líder hondureña informó que ya se han enviado tres contenedores al hospital. 'En esta ocasión enviamos camas, sillas de ruedas, andadores nuevos y usados, filtros para el agua, seis máquinas de oxígeno, ropa y computadoras, seguimos recibiendo más donaciones y estamos muy agradecidos con Dios que nos permite realizar estos proyectos y con cada persona que nos envía sus donativos'.


Proyectos Futuros

La Fundación Hondureña de Olanchanos Unidos por Honduras en Estados Unidos está conformada por compatriotas oriundos del departamento de Olancho que residen en Miami, Boston, New Jersey, West Palm Beach, Waukegan Illinois y Juticalpa.

Alonzo, que forma parte de la presidencia de Olanchanos Unidos en Miami, dijo que en planes futuros tienen pensado abrir una Clínica del Asma porque “sabemos que hay muchos necesitados en diferentes áreas, nos gustaría tener esta clínica y equiparla para todos lo que padecen de enfermedades respiratorias en la comunidad, luego haremos recaudación para apoyar al Cuerpo de Bomberos que también está pasando una situación difícil. De a poco queremos ver a nuestro pueblo crecer y mejorar por el bien de todos'.

Fiesta Bailable

Sabado 13 de Septiembre
Hora: 8:00 PM
Reinaissence Banquet Hall
5910 SW 8 street Miami Fl, 33144
Donación: 50 dólares, incluye cena bailable
Información: Rosmery Alonzo-Roques Teléfono: 786-6635590
Gisela Alonzo 305-4235382