Mundo

Una pareja enterró viva a su sobrina de 7 años

Alok Kumar escuchó gritos y vio que la tierra se movía en un cañaveral cercano a su casa, en el distrito de Sitapur. Cuando cavó y halló a la niña en un estado semiconsciente.

28.08.2014

India

Tanu, de siete años, vivía con su madre, Renu Awasthi, en Gaura, un pequeño pueblo ubicado en Sitapur, al norte de India. Hoy está sana y bien cuidada, pero estuvo al borde de la muerte por el salvajismo de los victimarios menos pensados, sus propios tíos.

Según le contó a la policía, unos días atrás, la pareja fue a visitarla a su casa y se la llevó, sin el consentimiento de la madre. Tras tenerla un tiempo cautiva, la estrangularon para asesinarla.

Al creerla muerta, se la llevaron hasta un cañaveral en el pueblo de Maanpur, y la enterraron. Jamás se imaginaron que la niña seguía viva.

No pasó mucho tiempo hasta que Tanu recobró parcialmente el conocimiento y comenzó a gritar y a moverse, tratando de remover la tierra. Afortunadamente, Alok Kumar escuchó sus quejidos y corrió inmediatamente hacia el lugar.

Cuando vio que el suelo se movía no podía creerlo. Cavó lo más rápido que pudo y rescató a la niña.

Luego la llevó hasta la sede policial del pueblo, donde los oficiales la interrogaron y verificaron que tenía señales claras de estrangulamiento en su cuello. Rajesh Krishna, el jefe policial del distrito de Sitapur, contó al Daily Mail que Tanu no era capaz de reconocer a sus tíos, ya que era la primera vez que los veía.

Misteriosamente, cuando fueron a la casa de la madre, la encontraron vacía y cerrada. Los vecinos aseguran que no ven a nadie en ella desde hace una semana.

Sin embargo, Tanu no se quedó sola. Al ver que a su nieta en televisión, Rajrani, la abuela materna, acudió a las autoridades para pedir la tenencia hasta que se aclare lo ocurrido.

'Renu (la madre) había vuelto a vivir con nosotros algunos meses después de casarse. Pero 15 días atrás, sin informar a nadie, se fue y se llevó a Tanu con ella', contó Rajrani.

Por el momento, la niña volvió a la casa de su abuela, en el distrito de Gomtinagar. La Policía continúa la búsqueda de la madre.