Entretenimiento

10 datos curiosos de Mary Poppins

La famosa niñera cumple 50 años de su estreno y marcó un hito en el cine animado.

FOTOGALERÍA
26.08.2014

Los Ángeles, Estados Unidos

Uno de los clásicos del cine infantil cumple este 26 de agosto su 50 aniversario de estreno, consagrando a la niñera más famosa de Hollywood.

Mary Poppins fue pionera en el mundo de la animación, mezclando imágenes reales con dibujos animados.

La película forma parte de un selecto grupo de cintas de Disney, consideradas clásicos y que, por lo tanto, se conservan dentro del registro del Archivo Nacional Fílmico de los Estados Unidos.

En conmemoración de los 50 años de Mary Poppins, le presentamos 10 datos curiosos de esta película que llevó al éxito a Julie Andrews y a Dick Van Dyke.

1. Las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, Walt no dudó en prometerles que lo haría, pero nunca imaginó que le tomaría 20 años poder cumplir esa promesa.

2. Walt Disney propuso a Julie Andrews para interpretar a Mary Poppins después de verla en Broadway en la obra 'Camelot'.

3. La película de Disney recaudó más de 100 millones de dólares, una gran cifra para su época, y ganó cinco premios Oscar de 13 nominaciones, entre ellos el de Mejor Actriz, que recogió Andrews, y el de Mejor Música Original.

4. Andrews ganó el Oscar en su debut fílmico protagónico por esta película, a pesar que competía contra Audrey Hepburn y su actuación en Mi Bella Dama. A pesar de que protagonizó en Broadway Mi Bella Dama ya que fue un musical escrito para ella, no logró quedarse con la adaptación fílmica pues un directivo de Warner dijo que no iba a triunfar en el cine, por lo que le dieron el papel a Hepburn.

5. A pesar del éxito de público y crítica, la autora de los libros en los que se basa la película, la escritora australiana Helen Lyndon Goff, quien firmaba con el seudónimo P.L. Travers, odió la adaptación. Parece ser que Disney retrató a una mujer cálida, acogedora y adorable, mientras ella lo había descrito como un personaje frío e intimidador; y salió llorando de la premiere. Esta polémica se reflejó en la película Saving Mr. Banks del año pasado.

6. Los autores de 'Supercalifragilisticoespialidoso' son los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, quienes han realizado un importante número de composiciones musicales para The Walt Disney Company.



7. La canción Feed the birds, que interpreta Julie Andrews con relación a la mujer de las aves, se convirtió en la favorita de Walt Disney, e incluso pidió que en su funeral la interpretaran. La razón por la que le gustaba tanto la melodía es porque habla de ayudar a los demás de forma desinteresada.



8. Mary Poppins y Mrs Banks nunca hablan el uno con el otro en la película.

9. Como en esa época había relativamente pocas dobles de acción en Hollywood, la mayoría de niñeras a las que se lleva el viento son fornidos especialistas.

10. Julie Andrews volvió a dar vida a Mary Poppins en un extra para el DVD del 40 aniversario, titulado The Cat Who Looked At a King.

Tags: